Confundieron su paso por el Rennes con el Stade de Reims

El error imperdonable del Barcelona al anunciar el fichaje de Raphinha

El error imperdonable del Barcelona al anunciar el fichaje de Raphinha
Raphinha, en su etapa en el Rennes. (AFP)

El Fútbol Club Barcelona anunció de forma oficial el principio de acuerdo para el fichaje de Raphinha, a falta de que el internacional brasileño pase el reconocimiento médico. El conjunto azulgrana ha apostado fuerte por el ya ex jugador del Leeds United, por el que pagará 68 millones de euros, pero en el comunicado oficial demuestran que no han atendido demasiado a la trayectoria del extremo, con una importante confusión en el repaso de los equipos en los que jugó su nueva estrella.

Raphinha jugó, antes del Barcelona y el Leeds United, en el Stade Rennais, equipo también conocido como el Rennes. Sin embargo, en un error de principiante, el Barça describió al internacional brasileño mencionando su periplo en la Ligue 1 como si hubiera jugado en el Stade de Reims, un equipo que no tiene nada que ver con el que contó con Raphinha en sus filas.

«Aunque sólo llegó a estar una temporada en el club lisboeta, bajo las órdenes del técnico Leonel Pontes pudo adquirir la madurez suficiente para acabar recalando en el Stade de Reims. El conjunto francés decidió pagar un total de 21 millones, convirtiéndose en uno de los jugadores más caros de ese mercado de verano y en el segundo jugador más caro de la historia del Reims», escribía el equipo de comunicación del Barça en el comunicado oficial sobre el principio de acuerdo con Raphinha, en un lapsus que no pasó desapercibido en las redes sociales.

Este error del conjunto catalán en la nota oficial se hizo viral enseguida y los aficionados comentaron el pequeño fallo del equipo de comunicación azulgrana. Esta confusión entre Stade de Reims y Stade Rennais es bastante habitual en la Ligue 1, sin embargo no deja de ser un fallo imperdonable por parte de un club del nivel del Barcelona.

El delantero militó en el Stade Rennais durante algo más de una temporada (2019-20), ya que a principios de octubre de 2020 fue traspasado al Leeds United. Allí, en la Premier, ha anotado un total de 11 goles en 35 partidos. Ahora llega al Barcelona, con el que firmará para cinco temporadas (hasta 2027), siempre y cuando supere la revisión médica tal y como indicado el comunicado del club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias